Todas las colecciones
Telecomunicaciones en Cuba
Telefonía Celular
Servicios básicos y tarifas de telefonía celular en Cuba
Servicios básicos y tarifas de telefonía celular en Cuba

Llamadas y SMS para comunicarte en Cuba y con el mundo

Dunia avatar
Escrito por Dunia
Actualizado hace más de una semana

¿Qué se puede hacer con una línea de teléfono móvil Cubacel? Las funciones principales son las llamadas, los SMS, los mensajes de texto y los paquetes de datos móviles.

La persona que recibe las llamadas o mensajes le salen gratis. Cuando eres tú quien realiza una llamada o envías un mensaje, sí se cobra según la tarifa vigente.  

Tarifas nacionales para el cliente Cubacel

Dentro del territorio cubano, no importa la larga distancia, puedes llamar con tu móvil a cualquier provincia por el mismo costo.


Todas las llamadas nacionales se descuentan del saldo según la tarifa de 8.75 CUP por minuto de conversación, salvo entre las 10:59 PM y las 7:00 AM, donde las llamadas cuestan 2.50 CUP/minuto, tarifa económica.

El tarifado de Cubacel en las llamadas nacionales se realiza en tiempo real. Esto quiere decir que, por tus llamadas en Cuba, pagas exactamente la cantidad de segundos/minutos que consumes. 

Tarifas internacionales para el cliente Cubacel

Las llamadas internacionales sí dependen de precios adaptados a diferentes zonas:

  • Venezuela 17.50 CUP/min

  • Resto del mundo 27.50 CUP/min 

Los mensajes de texto de alcance nacional (160 caracteres máximo) cuestan 1 CUP cada uno.  Si se envía un mensaje para solicitar alguna información (noticias, frases célebres, horóscopos) o participar en alguna votación, tu mensaje costará 4 CUP.

Un mensaje de texto a cualquier otro país del mundo costará 15 CUP.

Para usar mensajes multimedia (MMS) debes activar previamente el servicio en las oficinas comerciales de ETECSA, tener un teléfono que soporte GPRS y configurarlo para recibir el servicio. 

Para consultar el saldo de tu móvil, puedes marcar el código *222#. Si tienes un bono promocional, debes consultar la cantidad disponible aparte, a través del código *222*266#. En el caso de los datos móviles, puedes ver cuántos te quedan con *222*328#.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?