ETECSA ofrece servicios de navegación Internet a través de las cuentas Nauta. Hasta el momento están habilitadas:

  • Las cuentas de acceso de navegación internacional cuyo dominio es @nauta.com.cu
  • Las cuentas de acceso de navegación nacional cuyo dominio es @nauta.co.cu. 

Ambas modalidades son recargables desde el territorio nacional y el exterior. La tarifa vigente de ETECSA para este servicio es 1 CUC/hora

Para conectarte en Cuba, debes ir al punto de navegación pública más cercano, encender la WiFi en tu dispositivo y autentificarte con una cuenta temporal o permanente en la red WiFi ETECSA.

Es recomendable que actives una cuenta permanente Nauta para la navegación internacional, porque las temporales no son recargables y sólo son válidas durante 30 días naturales a partir de la primera conexión.

Una vez que te conectas, puedes usar tus aplicaciones favoritas 😍. Lo más popular son las búsquedas en Google y Youtube, Facebook, Whatsapp y las llamadas por IMO.

Cuando te conectas a la red WiFi ETECSA en una zona pública de navegación, entras automáticamente al Portal de Usuario Nauta. Una vez que te has autentificado en él, puedes realizar varias acciones relacionadas con tu cuenta de navegación permanente.

Ten en cuenta que también existen los correos electrónicos Nauta (que no son cuentas sino direcciones de email) con dominio @nauta.cu. Estos correos utilizan el saldo del celular, por lo que solo tendrías que recargar la línea móvil en la que está configurado. Con estos correos no se accede a Internet: su función es enviar y recibir emails. 

Si no tienes cuenta recargable puedes ver cómo hacerla aquí 😊

¿Encontró su respuesta?