En Cuba, actualmente existen 314 espacios para la conexión inalámbrica a Internet mediante los servicios Nauta de ETECSA. Desde esas zonas WiFi se realizan 410 mil conexiones en un día promedio, ya sea desde smartphones, tablets o laptops.

Todas las provincias de Cuba tienen habilitados varios de estos espacios públicos para la navegación internacional, distribuidos entre los diferentes municipios. Estos lugares son por lo general parques, plazas, hoteles y el Malecón habanero.

Es recomendable para el usuario activar una cuenta permanente Nauta para la navegación internacional, porque las temporales no son recargables y solo son válidas durante 30 días naturales a partir de la primera conexión.

Una vez conectado, la persona puede usar diversas aplicaciones y servicios online. Entre los más populares se encuentran las búsquedas en Google y Youtube, Facebook, Whatsapp y las llamadas por IMO

Aunque existen muchas personas que van a la WiFi a trabajar o investigar, el mayor motivo por el que un cubano paga para conectarse a Internet sigue siendo comunicarse con su familia y amigos en el exterior, sea a través de las redes sociales o de servicios de mensajería.

¿Encontró su respuesta?