¿Qué se puede hacer con una línea de teléfono móvil Cubacel? Las funciones populares son las llamadas y los mensajes de texto o SMS.

Al que recibe las llamadas o mensajes le salen gratis. Cuando eres tú quien realiza una llamada o envías un mensaje, sí se cobra según la tarifa vigente.  

Tarifas nacionales para el cliente Cubacel

Dentro del territorio cubano, no importa la larga distancia: puedes llamar con tu móvil a cualquier provincia por el mismo costo.
Todas las llamadas nacionales se descuentan del saldo según la tarifa de 0.35 CUC por minuto de conversación. Salvo entre las 10:59PM y las 7:00 AM, considerada tarifa económica, donde las llamadas cuestan 0.10 CUC/minuto.

El tarifado de Cubacel en las llamadas nacionales se realiza en tiempo real. Esto quiere decir que, por tus llamadas en Cuba, pagas exactamente la cantidad de segundos/minutos que consumes. 


Tarifas internacionales para el cliente Cubacel

Las llamadas internacionales sí dependen de precios adaptados a diferentes zonas:

  • América (excepto Venezuela) 1.10 CUC/min
  • Estados Unidos 1.10 CUC/min
  • Venezuela 1.00 CUC/min
  • Resto del mundo 1.20 CUC/min 

Los mensajes de texto de alcance nacional (160 caracteres máximo) cuestan 0.09 CUC cada uno.  Si se envía un mensaje para solicitar alguna información (noticias, frases célebres, horóscopos) o participar en alguna votación, tu mensaje costará 0.16 CUC. Un mensaje de texto a cualquier otro país del mundo costará 0.60 CUC.

Para usar mensajes multimedia (MMS) debes haber activado previamente el servicio en las oficinas comerciales de ETECSA, tener un teléfono que soporte GPRS, y haber configurado este dispositivo para recibir el servicio. 

Para consultar el saldo de tu móvil, puedes solicitar de forma gratuita el *222#. Si tienes un bono promocional, debes consultar la cantidad disponible aparte, con el *222*266# 

¿Encontró su respuesta?